En la actualidad trabajo como editora web y analista digital en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Mantengo el portal institucional, tanto en lo referente a la actualización de contenidos y creación de nuevas páginas como a la vertiente gráfica (selección de fotografías, banners).

Durante seis años he sido social media manager, dinamizando las redes sociales institucionales, una comunidad de casi 50.000 usuarios en Twitter y más de 27.000 en Facebook, y coordinando los más de cincuenta perfiles en redes sociales de la universidad. Con este propósito, impulsé y redacté la primera “Guía de usos y estilo en las redes sociales de la UOC” (2011).

Como responsable de marketing digital en la Fundació UPC planificaba las acciones en diversos canales (marketing de afiliación, marketing en buscadores (SEM), display), durante una etapa muy interesante, en la que se decidió dar cada vez más peso al marketing digital en detrimento del marketing offline. En este proceso conseguí la aprobación de la Dirección para abrir los perfiles institucionales del área de postgrado de la universidad en las redes sociales (Facebook, YouTube i Linkedin).

Anteriormente trabajé como gestora de cuentas de publicidad digital en una start-up de internet, ICTnet, donde además moderaba diversas comunidades virtuales dirigidas a profesionales del ámbito de la ingeniería, redactaba contenidos digitales y coordinaba la implementación de nuevos servicios en el portal. Fui mi primer contacto con el lenguaje HTML, que desde aquel 2000 me ha acompañado a lo largo de mi trayectoria.

También fui profesora colaboradora en el posgrado de Periodismo digital de la UOC, en el año 2006. Y he impartido sesiones internas de formación sobre redes sociales e introducción a Google Analytics.

Anuncios