Briefing y wireframes de una aplicación interactiva

Como práctica final de la asignatura de Creatividad y Estética, se planteaba la propuesta del material digital para promocionar el altavoz inteligente de Google, Google Home. Para ello, se realizó un briefing (documento completo) en el que se analizaba:

  • La marca
  • Los aspectos gráficos de la marca
  • El producto
  • El mercado y público objetivo
  • La competencia y posicionamiento
  • Análisis DAFO
  • Reason why
  • Hechos clave y enfoce del mensaje
  • Idea y estrategia creativa de campaña
  • Investigación visual

A partir de este análisis, se propusieron los wireframes de las principales páginas que formarían parte de una aplicación interactiva en el que el usuario competiría con el altavoz inteligente de Google. La propuesta pretende dar a conocer el dispositivo de Google entre los usuarios menos habituados a las tecnologías digitales. Por este motivo se destaca su simplicidad y usabilidad, teniendo en consideración los principios del diseño centrado en el usuario.

pagina1

Pantalla inicial de la aplicación interactiva

pagina2

Pantalla de la primera pregunta

 

pagina2-clic1

Pantalla del rollover sobre las diferentes respuestas

pagina2-clic2.jpg

Pantalla de rollover sobre otra de las posibles respuestas

pagina3-resposta

Pantalla en la que el usuario ha enviado la respuesta y Google Home ofrece su respuesta

pagina3-guanyador.jpg

Pantalla de comunicación de los resultados

pagina4

Pantalla de la siguiente pregunta y la puntuación del usuario