Se planteaba el análisis de los principales errores de usabilidad de varios webs y aplicaciones móviles de viajes. Concretamente se solicitaban los errores de usabilidad de interacción. El principio básico nos dice que la interacción debe ser predecible, visible y reversible.
En general, la mayor parte de los webs analizados son conscientes de la importancia de la usabilidad y es difícil encontrar páginas que incumplan los principios básicos.
Algunos de los errores detectados fueron:
- Textos que parecen clicables pero no sucede nada cuando el usuario hace clic sobre ellos.
- Desplegables para descargar catálogos en que los botones de descarga son poco visibles.
- No resulta predecible qué parte del texto contiene enlaces.
- Poco predecible la forma de deshacer una acción.
- Filtros del buscador poco visibles.
- Uso de iconos no estándar para filtrar los resultados de una búsqueda. De entrada parece un menú, y no es predecible ni su comportamiento ni qué significan.
Asimismo, se identifican buenas prácticas en la aplicación del principio de usabilidad de interacción. Tanto éstas como los errores de usabilidad se pueden consultar en el documento completo.